¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Así se distribuirán las vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

A Colombia llegaron 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen donadas por EE.UU.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Así se distribuirán las vacunas de Janssen donadas por EE.UU., en total son 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica que llegaron hoy a Colombia.

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación; mientras que las otras 1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades; y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón.

En Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz dijo que este proceso de vacunación se realizará través de la campaña ‘Vacúnate de Una’; mediante la cual el millón de dosis restantes serán distribuidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.

vacunas de Janssen
vacunas de Janssen

TAMBIÉN PUEDES LEER: Privados podrán vacunar a familiares de empleados

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información