ColombiaValle del Cauca

Cierran las fronteras del Valle del Cauca por las movilizaciones del 20 julio

“Quien tenga reservaciones, vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a la posible llegada de manifestantes de otras regiones a la ciudad de Cali, por las movilizaciones del 20 de julio, por medio de Decreto, la Gobernación del Valle del Cauca restringirá la movilidad y el ingreso al departamento; desde las doce de la noche del viernes 16 hasta las 11:59 p.m. del 22 de julio.

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación porque, al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, agregó la mandataria.

movilizaciones del 20 julio
movilizaciones del 20 julio

Según la gobernadora, las personas que tengan un soporte que su entrada al departamento es por turismo lo podrán realizar; “no estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total; solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento”.

Las autoridades vallecaucanas ya habían decretado toque de queda a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio; ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Habrá Ley Seca en Cali, este es el horario

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información