¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es enviado a prisión

La audiencia se desarrolló durante dos días consecutivas, por más de ocho horas c/u

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de una extensa audiencia de medida de aseguramiento, el juez 59 municipal de Bogotá, ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, quien enfrenta un proceso judicial como presunto responsable del homicidio de su novia, Valentina Trespalacios. 

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía y los argumentos presentadas por la defensa de las víctimas, a cargo del abogado Miguel Ángel del Río, el togado antes de emitir la decisión hizo un breve resumen de todos los pasos que realizó Poulos desde que llegó a Colombia el pasado 19 de enero, hasta que salió hacia Panamá la tarde del día 22 del mismo mes.

«Como Representante de victima aplaudo la decisión en honor a la memoria de Valentina», expresó Del Río en su perfil de Twitter.

La Fiscalía informó que «según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, donde convivirían. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma se ubicó con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón».

john poulos
Foto: captura de video.

La versión de la esposa de Poulos

Como ya se sabe, parte de la vida que John Poulos tenía en Estados Unidos, está representada por una mujer con la que estuvo casado y con la cual tuvo tres hijos que hoy son menores de edad y uno es sobreviviente de cáncer.

Esa mujer, que ahora es su exesposa, se llama Ashley Shannon Poulos y recientemente concedió una entrevista para WISN 12 News (medio de comunicación de Wisconsin, ciudad natal de toda la familia Poulos). En ese diálogo público reveló que cuando se enteró de lo ocurrido con su expareja y la joven colombiana Valentina Trespalacios, no le tomó por sorpresa pues ya conocía de sus comportamientos «controladores».

«Basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me hubiera sorprendido por completo porque todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva», dijo Ashley, quien además lo señaló de haber «abandonado» a sus hijos desde hace más de un año.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información