¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMagdalena

Caso de la quema de gatos en Santa Marta da un giro inesperado

La alcaldesa invitó a los samarios a adoptar a los gatitos que se encuentran en recuperación en la clínica veterinaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rechazo total generó el homicidio de 40 gatos en la ciudad de Santa Marta, los cuales fueron incinerados en una casita de madera ubicada en la Unidad Deportiva Bolivariana, la cual servía de albergue para gatos en abandono en el sector de la calle 22 con carrera 19.

Tras conocerse los hechos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció calificando el acto como un acto repudiable y miserable. También comunicó las acciones que se tomaron desde el Distrito para atender este lamentable caso, además de exigirle a las autoridades que agilicen las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta (MESAN), encabezado por la coronel Adriana Paz, comandante de la MESAN, afirmó de manera preliminar que se trataría de un rito satánico.

Esta hipótesis tomó fuerza ya que en el lugar de los hechos encontraron algunas velas y restos de objetos extraños que están en investigación. La supuesta práctica la realizaron, según las labores de indagación, a la medianoche del miércoles 22 de marzo.

Johnson ofreció 15 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que ayude a dar con la captura de los responsables de la incineración de los gatos. Además, informó que, de todos los gatos que se encontraban en el lugar, tan solo lograron salvarse de las llamas 15, de los cuales uno falleció por la gravedad de las heridas.

“Estamos solicitando a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad del sector, para buscar información que nos permita establecer quiénes lo hicieron. Además, exigimos al grupo GELMA de la Fiscalía que asuma la investigación de manera inmediata”, puntualizó en su momento la mandataria local.

Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson invitó a los samarios a aportar su grano de arena para el bienestar animal, uniéndose y adoptando a los gatitos que se encuentran en recuperación en la clínica veterinaria para que tengan un nuevo hogar con mejores condiciones.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información