Así funcionaba una ‘casa del terror’ en Medellín: les quemaban los ojos con planchas de cabello
Las autoridades la desmantelaron y enviaron a prisión a cuatro involucrados
Una ‘casa de terror’, que anteriormente operaba en Bogotá, fue desmantelada por las autoridades en la ciudad de Medellín, después de que varias víctimas (todas mujeres y/o miembros de la comunidad LGBTIQ+) pasaran por las manos de los criminales.
El parte oficial da cuenta de que cuatro personas estaban involucradas en los hechos, entre ellas una mujer que también participaba en las dramáticas torturas de las que eran víctimas las personas que caían en su red; y aunque ninguna de ellas aceptó los cargos, todas fueron enviadas a prisión por orden de un juez.
Testimonio de una víctima de la ‘casa del terror’
“Me desnudaron y me amarraron. Me cortaron con un cuchillo, me tiraron boca abajo y me quemaron la espalda”, expresó una joven que sobrevivió a los ataques, misma que agregó con una plancha para el cabello le «quemaron los ojos, también las partes íntimas, no pude, sino quedarme quieta”.
Esta mujer, cuya identidad se resguarda, contó que tanto a ella como otras víctimas pasaban por mismo modus operandi: eran citadas en hoteles o apartamentos (porque ofrecían servicios sexuales) y allí las privaban de su libertad y las sometían a todo tipo de vejámenes y maltratos.
En esta ‘casa del terror’ -dice la fuente- los maltratadores ponía los televisores con el volumen más alto posible para que los vecinos no escucharan los gritos de las agraviadas. La Fiscalía descubrió que el cabecilla de la banda que operaba al parecer por mera sevicia contra el género femenino, era un joven de 24 años llamado Miguel Ángel Botero Mosquera.
“Me esposó, luego me amarró con un trapo los pies y las manos. Me metió un trapo en la boca, me amarró la boca, me dijo que él sabía dónde vivía, que si hacía bulla, me iban a matar y meter dentro de una maleta, que me iba a prender fuego. A lo último me echó alcohol en todo el cuerpo y me dijo que me iba a prender fuego”, señaló la víctima.
“El líder decía que me dañaran el rostro que me cortaran el cabello le decía a la chica que me cortara con el cuchillo insinuaba o daba a entender que estaba de afuera no se diera cuenta le subió volumen al televisor para que no escuchara para que no escucharan afuera esta persona fue la que me ató dañó las sábanas de la almohada y unión varios pedazos de tela me puso boca abajo en la cama después me amarró las manos y los pies me colocó boca abajo me metí un pedazo de tela en la boca”, agregó la sobreviviente de la ‘casa del terror’.
- Las 10 mujeres más poderosas de Colombia: Laura Sarabia está en la lista - 17 de septiembre de 2024
- Instagram tomó radical decisión sobre sus usuarios menores de edad - 17 de septiembre de 2024
- Mancuso no podrá viajar a Europa: Justicia y Paz negó solicitud - 17 de septiembre de 2024