Colombia

Así se ve la polémica Casa Colombia creada en Davos-Suiza, con una millonaria inversión

El presidente defiende la iniciativa y la respalda en su intención de promover el turismo

Mientras el Gobierno muestra con orgullo la creación de una Casa Colombia en la ciudad de Davos-Suiza, sus adversarios critican esa iniciativa alegando que se hizo un gasto, a su juicio desproporcional, ya que el alquiler del inmueble por tan solo unos días, costó miles de millones de pesos. 

La Presidencia de la República ha dicho que se trata de una estrategia que tiene como propósito promover los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del territorio colombiano, y que por ende hace parte del proyecto denominado ‘El País de la belleza’.

Recordemos que desde este 14 de enero en Davos se está realizando el Foro Económico Mundial, y eso convierte a la ciudad en una vitrina para mostrar al país ante las decenas de mandatarios, políticos y ciudadanos del mundo que allí se encuentran.

petro en davos
Foto: Petro en Davos. @InfoPresidencia en X.

“Hemos hecho la campaña de #ElPaísDeLaBelleza tratando de invitar, no solo a inversionistas, sino a personas comunes y corrientes, a visitar a Colombia, a mirar esa biodiversidad, a sentir el relacionamiento con la intensidad de la vida a partir de la biodiversidad”, expresó el jefe de Estado ante los medios de comunicación.

¿Qué es la Casa Colombia en Davos?

Es un inmueble arrendado por $4.588 millones de pesos, en cuyo interior hay muestras artísticas, culturales y gastronómicas de cada una de las regiones que representan a Colombia en el mundo. Está abierta a todo el que la quiere conocer, y cada persona que entre puede vivir una experiencia que la hará sentir que se encuentra en territorio colombiano, especialmente por el café brindado.

Ahora bien, periodista de La FM afirmaron que hicieron un contacto telefónico con el propietario de la vivienda que está ubicada al lado de la famosa Casa Colombia, y este les dijo que el verdadero costo de ese inmueble por semana es de 140 dólares.

Con base en este información ahora los opositores al Gobierno hacen señalamientos por presunto sobrecosto y despilfarro de los recursos del Estado. Entre tanto, Petro y su equipo siguen defendiendo su estrategia en pro del crecimiento del turismo.

Foto: Petro en Davos. @InfoPresidencia en X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez