Colombia

Caso Carlos David Ruiz: Empleado de Corferias hizo impactante revelación

“Hubo un muerto anoche en Corferias, pero no quieren que ni lo sepa Fiscalía ni periodismo”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La muerte de Carlos David Ruiz durante el Baum Festival en Corferias ha generado una ola de conmoción y preguntas sin respuesta. Sin embargo, un empleado del recinto ha dado a conocer información alarmante que arroja nueva luz sobre este trágico suceso.

Según el relato que contó al Ojo de la Noche´’ de Noticias Caracol, algunos trabajadores del lugar tenían conocimiento de la muerte de Ruiz, pero decidieron mantenerla en secreto para evitar la cancelación del evento.

De acuerdo con el testimonio del empleado, el sábado 25 de mayo, cuando llegó a trabajar, le informaron que “hubo un muerto anoche en Corferias, pero no quieren que ni lo sepa Fiscalía ni periodismo para no tirarse nada (…) la organización del evento, porque faltaba lo más grande, que era el sábado por la noche, que era el lleno total”.

El trabajador asegura que decidió hablar porque quiere “que se investigue, que salga a la luz pública, porque sé que hay una familia que está llorando en este momento a un muchacho que por locura o no locura, por droga o no droga, no merecía morir así”.

Cuestionamientos sobre la seguridad en Corferias

El empleado también cuestiona la versión oficial sobre la muerte del joven de 25 años. Según él, el sitio estaba completamente cerrado con portería, vigilancia y vallas metálicas, por lo que le resulta difícil entender cómo Ruiz pudo violar toda esa seguridad.

Además, afirma que los tanques de agua donde se encontró el cuerpo “permanecen cerrados, solamente se abren después de que salga el evento. En un momento le echan el químico y vuelven y los tapan. De resto esos tanques no permanecen destapados”. Por eso, el trabajador pone en duda la hipótesis de que Ruiz “subió la escalera y se tiró, eso es lo que tienen que explicar”.

“Está la portería, está vigilancia, todo el sector tenía vallas, todo estaba cerrado, y para uno llegar hasta el otro lado, lo cogía vigilancia o los operadores de logística del evento”, aseguró.

El trabajador, que no quiso revelar su identidad, le pidió a la Fiscalía que hable con los demás empleados del viernes y sábado, quienes, según él, dirán lo mismo que él. Espera que la verdad salga a la luz y que la familia de Carlos David Ruiz pueda obtener las respuestas que necesitan.

Lee también:

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas