¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

¡Atención! Capturaron al padre de Dilan Santiago Castro

El hombre afirmó que desde hace más de un mes no sabía nada del niño

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este martes 13 de febrero se conoció que las autoridades capturaron a Marlon Castro, padre del pequeño Dilan Santiago, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la mañana del sábado 10 de febrero, en una finca de zona rural de Usme, Bogotá.

Ahora bien, la captura no tiene nada que ver con la desaparición y posterior fallecimiento del menor, sino que obedece a una denuncia por violencia intrafamiliar que la madre del menor de 2 años había interpuesto en su contra, por una golpiza que presuntamente le dio en noviembre del año 2023.

Capturan a 'Anuel' en Bogotá
Criminal in handcuffs

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía, seccional Tolima, y en el momento en el que Castro llegó a los juzgados de Paloquemao para rendir declaraciones por el extraño deceso de su hijo, se hizo efectiva la orden de aprehensión en su contra.

En cuanto al fallecimiento del niño, Marlon Castro afirmó que no tiene nada que ver con el suceso y que desde hace más de mes y medio no veía a su hijo porque se había separado la madre y porque se había ido a trabajar a las inmediaciones del Nevado del Ruiz, en Tolima.

Dilan Santiago Castro apareció sin vida
Foto: Facebook

La hipótesis que tiene la madre de Dilan Santiago

Derly Rivas, madre de Dilan Santiago, reveló recientemente una hipótesis que hasta ahora no se estaba manejando públicamente, y es la posibilidad de que sus vecinos tengan que ver con el suceso, ya que al parecer tuvo diferencias con ellos.

dilan santiago castro
Foto: Facebook

“Si no me querían ver en la vereda, me hubieran dicho, de corazón, váyase, mujer, pero no hubieran hecho eso”, dijo la doliente, convencida de que los habitantes de la vereda en la que vive en Usme, acabaron con la vida del niño por venganza.

Madre de Dilan Santiago habla de una nueva hipótesis
Foto: captura de video Noticias Caracol / Facebook

En declaraciones que entregó a las afueras de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, Derly pidió respeto y prudencia a su dolor, porque a través de las redes sociales se ha enterado que hay especulaciones sobre la posibilidad de que ella misma le haya quitado la vida a su hijo.

“Están diciendo que yo lo m@té. Si yo lo hubiera matado no estaría aquí poniendo la cara y ya me hubiera desaparecido”, precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información