¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Capturan nuevamente a exjugador de la Selección Colombia por presunto tráfico de estupefacientes

Esta es la tercera vez que lo sorprenden transportando drogas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un juez de control de garantías legalizó recientemente la captura del exjugador de la Selección Colombia, Diego Osorio, a quien las autoridades detuvieron nuevamente por el delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del aeropuerto José María Córdoba, ubicado en el municipio de Rionegro-Antioquia. Desde allí el exjugador pretendía volar hacia España, pero mientras estaba en la fila la autoridad aeroportuaria le hizo una requisa de rutina, y con la ayuda de un perro de la unidad antinarcóticos se pudo confirmar lo que se sospechaba.

Osorio llevaba en su maleta dos kilogramos de cocaína, ocultos bajo la plantilla de un par de zapatos, y su objetivo era introducirlos en Europa para su posterior comercialización; esto es lo que en el mundo hamponil se le llama en ocasiones «narcotráfico en menudeo», es decir, envíos de estupefacientes hacia otros territorios, en pequeñas cantidades.

Exreina acusada de tráfico de drogas
Foto: banco de imágenes de Canva.

Este exjugador, que también hizo parte del Atlético Nacional, se ha vuelto reincidente en este modalidad de delito y esta es la tercera vez que lo captura en flagrancia.

La primera vez se dio en EL AÑO 2002 la ciudad de Miami, cuando la DEA lo sorprendió negociando la venta de una serie de kilos de estupefacientes. Por ese motivo enfrentó un proceso judicial considerable y el caso se volvió un escándalo en Colombia.

Sin embargo, eso no lo llevó a tomar escarmiento ni a volverse temeroso de la justicia, pues en octubre 2016 pasó lo mismo que ahora: iba a salir desde Rionegro en un avión hacia Madrid llevando drogas, con la diferencia de que en esa oportunidad llevaba solo un kilo y estaba en su ropa interior. Por este último suceso un juez de la República lo condenó a cinco años privado de la libertad con domiciliaria.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información