Mundo

Exreina de belleza enfrentaría hasta 20 años de prisión por tráfico de drogas

Este hallazgo se dio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (México), en medio de un operativo antidrogas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por el delito de tráfico de drogas, fue condenada a 20 años de prisión Jennifer Young, exreina de belleza de Inglaterra, luego de que se le hallara en su maleta un compartimiento secreto donde ocultaba un poco más de 13 kilogramos de droga camuflada en paquetes y botellas. Este hallazgo se dio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (México), en medio de un operativo antidrogas.

Por medio de un reporte que emitieron las autoridades mexicanas, se conoció que Young intentó ingresar al país con ketamina, una potente droga de efecto anestésico que tiene potencial alucinógeno y que también se usa para fines veterinarios.

A la espera de la sentencia

Según la policía, los paquetes y las botellas que se le encontraron tendrían un valor de más de 250 mil libras esterlinas. Y, aunque se le acusó de tráfico de drogas, todavía no se le ha juzgado ni dictado sentencia, sin embargo, podría enfrentar hasta 20 años de prisión en caso de que se le declare culpable.

Desde la fecha de su captura en 2022, Ángela, la madre de la exreina de belleza, no tuvo conocimiento de los líos legales de su única hija, hasta el día de su cumpleaños que no recibió una llamada de su parte. El hecho de que Young no la hubiese llamado la hizo sospechar que algo andaba mal porque ella nunca olvidaba esa fecha, y fue allí donde se puso a indagar y conoció del proceso judicial que enfrentaba la exreina en México.

La exreina, quien participó en Miss Inglaterra cuando tenía 17 años, en 2007, tenía como destino de origen Ámsterdam y su destino final era Cancún, sin embargo, no pudo seguir su travesía por el allanamiento que realizó la policía mexicana.

Hasta la fecha, Jennifer se encuentra recluida en una prisión en la Ciudad de México, hasta que las autoridades le dicten sentencia, aunque según los abogados podría pasar hasta 20 años en una cárcel  de México.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información