Mundo

Capturan a religiosa que agredió físicamente a niños en Italia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía de Nápoles en Italia, llevó a cabo una investigación en contra del instituto Santa Maria Della Provvidenz, en las inmediaciones de Casamicciola Terme, por un video que salió a luz donde se puede ver a una religiosa agrediendo físicamente a algunos niños del lugar que tenía bajo su cargo.

De acuerdo con el medio RaiNews, son cuatro las religiosas que están siendo procesadas por los delitos de lesiones personales agravadas, maltrato a menores y violencia agravada. Cabe mencionar que el lugar donde se registraron los hechos es un sitio que tiene como fin acoger a menores que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Este caso llegó ante las autoridades debido a que uno de los niños que se encontraba en el lugar grabó a una de las religiosas, mientras esta estaba agrediendo a un menor de cuatro años y a su hermano mayor, el cual intentaba intervenir para que no le siguieran pegando.

En realidad, de acuerdo con Agi, una agencia de noticias italiana, esta investigación dejaría en evidencia que no es la primera vez que la religiosa, junto con otras personas, llevan a cabo este tipo de conductas de agresión como bofetadas, patadas y jalones de cabello en contra de los menores.

Cabe resaltar que los menores no tenían permitido el uso de dispositivos móviles dentro del lugar con el fin de evitar que se tomaran fotografías o algún otro tipo de material probatorio que dejara en evidencia el comportamiento de las religiosas.

Por otra parte, el juez que está llevando este caso, consideró que existe suficiente material probatorio para tomar medias contra la madre superior. Así mismo, se está a la espera del pronunciamiento de instituto con el fin de que también ayuden a determinar las medidas que se deben tomar con relación a este caso.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información