¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Caldas

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente estudiantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con medida de aseguramiento fue capturado en las últimas horas un hombre, profesor de un colegio del municipio de Belalcázar, Caldas, por presuntamente haber abusado sexualmente de seis estudiantes, todas menores de edad.

La investigación que inició el pasado 9 de noviembre, fue gracias a que la madre de una estudiante de la institución educativa tomó la decisión de denunciar al docente, quien impartía las clases de música de la banda estudiantil. Según el reporte de la Policía de Caldas, la mujer denunció ante la comisaría al hombre por hacer “tocamientos a su hija y ofrecerle dinero por ello”.

“Los aberrantes casos se conocieron cuando la madre de la menor revisó el teléfono celular de su hija y encontró una conversación con el docente. En esta le mencionaba encuentros privados y pagos de dinero para que accediera a sus peticiones sexuales”, dijo el comandante de la Policía de Caldas, el coronel José Arturo Sánchez Valderrama.

De igual manera, el oficial explicó que, una vez se dieron a conocer los hechos, las autoridades activaron la ruta de atención para restablecer los derechos de la menor. Así como las labores investigativas que permitieron llevar a cabo entrevistas forenses, inspeccionar el lugar de los hechos, entre otras actividades que permitieron recolectar las pruebas.

“Durante las actividades de Policía Judicial se logró conocer que el docente de 48 años de edad, aprovechaba su condición para instigar a varias estudiantes ofreciéndoles dinero para que se dejaran tocar sus partes íntimas o desnudarse mientras él se acariciaba sus genitales”, dijo Sánchez Valderrama.

El resultado de la investigación que se desarrollo, evidenció que al menos seis menores más de la institución, con edades entre 13 y 16 años de edad, habrían sido también víctimas del profesor que daba las clases en la caseta comunal de una vereda.

“Ante la contundencia de las pruebas un juzgado emana la orden de captura, la cual se materializó en la ciudad de Pereira, Risaralda, hasta donde llegó un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Caldas”, puntualizó el comandante.

El profesor fue presentado ante la Fiscalía por ser el presunto responsable de los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Actos sexuales con menor de catorce años y acoso sexual. El profesor no aceptó los cargos, sin embargo fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información