¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Capturan a joven que embarazó a su hermanastra de 10 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En materia de abuso sexual en menores, el peligro está más cerca de lo que se pensaba. Las autoridades de Bogotá descubrieron recientemente un caso inquietante en el que un joven de 18 años no solo violó a su hermanastra de 10 años, sino que también la embarazó. Según Blu Radio, actualmente tiene tres meses de embarazo.

El crimen se registró en la localidad de Kennedy. Según la investigación, el presunto abusador utilizó su estrecha relación con la niña para abusar de ella. Tras las denuncias de los familiares, se inició una investigación y se determinó la posible responsabilidad del joven.

Una vez lograron recolectar las evidencias suficientes, solicitaron la orden de captura a un juez de garantías. Posteriormente, llevaron a cabo el allanamiento, en el suroccidente de la capital, con el fin de capturar al presunto responsable y llevarlo ante los jueces. El detenido tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Denuncias por delitos sexuales en Bogotá

Ahora bien, las denuncias por delitos sexuales van en aumento en Bogotá. En 2022 se notificaron 7.489 casos, la cifra más alta en cinco años. Las ciudades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Engativá han concentrado la mitad de los casos reportados en la capital. Donde el 90% de las víctimas son mujeres y niñas.

En otros hechos, William Alfonso Trejos Karlis, alias Mi Negro, fue condenado este viernes a 60 años de prisión por su presunta participación en la masacre registrada el 11 de septiembre de 2022 en zona rural del municipio de Landázuri, Santander, en la que perdieron la vida dos adultos, un joven y una menor de edad.

Trejos Kallis fue declarado culpable de homicidio agravado, intento de homicidio, robo agravado, incendio provocado, daño a la propiedad y ocultación, falsificación o destrucción de evidencia física. “La pena impuesta servirá como un castigo y un derrotero para evitar que estas conductas se sigan reiterando en nuestra sociedad; por lo tanto, la pena efectiva a imponer al señor William Alfonso Trejos es la de 719 meses de prisión, lo que equivale a 59 años y 11 meses de prisión”, confirmó la juez del caso.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información