¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Canadá otorgará residencia permanente a estudiantes y trabajadores extranjeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para esta oportunidad, podrán aplicar diferentes países, incluyendo a Colombia. El Gobierno canadiense informó que a partir del 6 de mayo empezarán a aceptar las solicitudes de 90.000 estudiantes y trabajadores extranjeros presentes en su territorio que estuvieron en primera línea durante la pandemia de Covid-19.

Serán 20.000 trabajadores temporales en el sector sanitario, 30.000 en otras ocupaciones esenciales y 40.000 de estudiantes internacionales. Para esta oportunidad, podrán aplicar diferentes países, incluyendo a Colombia.

Según Migración Colombia, hay un total de 167 mil colombianos en Canadá, convirtiéndose en el grupo de inmigrantes sudamericanos más grande en ese país y el segundo grupo de inmigrantes hispanos después de los mexicanos.

El requisito para hacer parte de este programa es que sean trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el ámbito de la salud o en una profesión considerada esencial, o que sean estudiantes extranjeros que hayan obtenido un título de estudios superiores en los últimos cuatro años, dijo el ministro federal de Inmigración Marco Mendicino en una rueda de prensa.

«Reforzará la seguridad de su empleo, extenderá sus horizontes profesionales y los incentivará a echar raíces más profundas en nuestras comunidades donde están aportando mucho», indicó el ministro.

En 2020, Canadá se puso como objetivo admitir 341.000 emigrantes, pero la pandemia hizo que sólo 184.000 personas llegasen al país.

Además de los 401.000 inmigrantes que Canadá aceptará este año, en 2022 la cifra será de 411.000 y en 2023, 421.000.

También puedes leer: De no creer: En Irak nació un bebé con tres penes

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información