¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Tengo todo el derecho»: Petro tras carta de Camila Zuluaga por hostigamiento a la prensa

La FLIP se pronunció al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los constantes cuestionamientos y reparos del presidente Gustavo Petro a los medios de comunicación en Colombia, hicieron que la periodista Camila Zuluaga redactara una carta quejándose de esta situación y pidiendo respeto.

«Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!», escribió.

En su misiva Camila Zuluaga afirma que tanto ella como su familia han estado siendo víctimas de hostigamientos, y habló de un hecho puntual en el que sujetos desconocidos la habrían grabado en las inmediaciones de su casa, cuando estaba en compañía de su hijo, hecho que prendió sus alarmas y le generó preocupación ante un posible riesgo.

«Quien publica el video acompañado de información totalmente falsa, es un fanático seguidor suyo en redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado, comentando sus mensajes incluso en relación conmigo cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme», precisó Camila Zuluaga.

La FLIP respaldo a Camila Zuluaga

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifestó su preocupación por lo que expresó Camila Zuluaga y manifestó que es una situación a la cual se le tiene que prestar atención para que no pase a mayores.

Gustavo Petro «como jefe de Estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio. El presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre», dijo la FLIP, que también recordó que la Corte Constitucional «afirmó que las manifestaciones de actores políticos pueden tener efectos negativos en la vida de periodistas. Así, los constantes señalamientos del Presidente contra la prensa pueden desencadenar en otro tipo de agresiones».

Presidente Gustavo Petro anuncia aumento de aranceles / Guaviare / Petro
Foto: Twitter @infopresidencia

Petro, usando su cuenta en Twitter, misma a través de la cual ha hecho sus críticas a la prensa, le respondió a la FLIP y dijo que tiene todo el derecho de opinar cuando siente que se está difundiendo una información que carece de verdad.

«Señores de la FLIP, yo no ataco periodistas, pero si dicen falsedades contra mí tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios», puntualizó Petro.

Fantasía de Peñalosa con Gustavo Petro
Foto: Presidencia de Colombia
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información