BogotáColombia

Anuncian cambios en subsidio que entrega hasta $740.000; mire si es beneficiario

Es un sistema de transferencias que tiene muchas características sofisticadas

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una iniciativa que brinda un subsidio a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá, con el objetivo de reducir los índices de pobreza en la ciudad. Este martes, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán confirmó que el programa continuará y se fortalecerá en 2024.

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga.  Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año entre el Gobierno Distrital y complementándonos con el Gobierno Nacional”, afirmó el mandatario local.

De acuerdo con Galán, se cubrirán 454.000 hogares, lo que representa un incremento del 4 %, esto significa 16.000 hogares más que en 2023, con recursos de la capital del país y Fondos de Desarrollo Local (FDL).

A su turno, el secretario designado de Integración Social, Roberto Angulo, explicó que IMG es un sistema de transferencias que tiene muchas características sofisticadas.

“Tiene progresividad, es decir, los montos son mayores conforme a la población más pobre y, también, son mayores conforme a los hogares, dependiendo del número de personas del hogar se calculan el tamaño del hogar y se define el monto”, agregó.

Los giros se realizan de manera escalonada y se irán notificando a través de mensajes de texto. Para verificar si es beneficiario, puede ingresar el número y fecha de expedición del documento de identidad en este link: https://bit.ly/3LJ1UCX

Requisitos para acceder al subsidio

  • Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puedes realizar tu consulta en el siguiente enlace
  • Estar clasificado(a) en los grupos A o B de Sisbén IV.
  • No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como ‘Familias en Acción’, ‘Jóvenes en Acción’, ‘Colombia Mayor’ o ‘Tránsito a Renta Ciudadana’.
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. *Aunque no es obligatorio estar bancarizado, se sugiere a todos los beneficiarios cuenten con al menos una de estas aplicaciones móviles para garantizar el envío de los pagos.
Lee también:
María Vargas Jimenez