ColombiaSantander

“Bucaramanga no será militarizada”: alcalde Juan Carlos Cárdenas

“En Bucaramanga la vida es sagrada y para ello podemos mencionar, 0 vidas perdidas, 0 desapariciones...”

“Bucaramanga no será militarizada”: alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El pasado 29 de mayo, el presidente, Iván Duque, expidió un decreto que ordena la asistencia militar para ocho departamentos y 13 ciudades.

Entre ellas se encuentra Bucaramanga, el alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que la capital santandereana no será militarizada.

“En Bucaramanga la vida es sagrada y para ello podemos mencionar, 0 vidas perdidas, 0 desapariciones, 0 desabastecimiento alimentario”, indicó el alcalde Cárdenas.

En su intervención también se refirió al decreto presidencial 575:

“La asistencia militar será para garantizar la vida y derechos de todos los ciudadanos, estaremos atentos a la seguridad y seguiremos trabajando en esto, pero Bucaramanga no será militarizada”.

“Seguiremos trabajando coordinadamente de manera institucional, donde los roles de cada uno de nosotros se respete como lo establece la constitución.“

El mandatario también hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los actos violentos. El pasado viernes 28 de mayo la marcha terminó en enfrentamientos y actos de vandalismo.

Residentes de varios conjuntos también se vieron afectados con la violenta jornada de enfrentamientos.

Las estaciones de Metrolínea en seis estaciones, tuvieron grandes daños, esto afectó la operación del sistema durante el fin de semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “No habrá militarización de Bogotá”: Claudia López

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram