¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Brutal ataque! tiburón le arrancó la cabeza de un mordisco a buzo mexicano

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza y mordiéndole los hombros”, dijo el pescador José Bernal, que fue testigo del ataque.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Manuel López, de 50 años, fue identificado el buzo decapitado por un gran tiburón blanco en la costa occidental de México mientras buscaba moluscos cerca de la playa de San José, en la bahía de Tobari, allí el tiburón de 19 pies de largo lo atacó.

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza y mordiéndole los hombros”, dijo el pescador José Bernal, que fue testigo del ataque.

Bernal dijo que se habían visto algunos tiburones en la zona en los días anteriores al ataque y que la tripulación de pescadores había estado en alerta máxima.

“Los buceadores locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en la zona y la mayoría no había estado fuera durante varios días”, dijo Bernal.

Por su parte, José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera en el lugar, dijo que el ataque se registró alrededor de las 11 de la mañana del jueves 5 de enero en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José.

Según los informes, Manuel López no tenía tanque de aire y estaba usando aire de encima del agua mientras buceaba con vieiras.

Estaba advertido

Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días, pero se entiende que López ignoró las advertencias porque necesitaba ganar dinero con los mariscos.

Según informó el diario local El Imparcial, en los últimos días en esa zona se estaban dejando ver algunos tiburones, motivo por el cual se han mantenido en alerta, notificándose entre los compañeros de esta situación para que tomen precauciones.

Los expertos de Tracking Sharks dijeron: “Los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California (donde ocurrió el ataque) durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área”.

Reina se lamentó por lo sucedido, pero dice que tienen que trabajar, porque de eso viven. “Muchos compañeros evitamos salir, pero hay muchos otros que corren el riesgo, ahorita lo que resta es evitar el agua unos días y adquirir pulseras especiales para espantar a estos animales”, indicó.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información