CulturaBogotá

Bronx Distrito Creativo: el proyecto para recuperar este sector de Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno local de Bogotá, busca implementar soluciones de planeación urbana, con base en la naturaleza. Haciendo de la capital, una ciudad moderna e inclusiva, a través del sistema mundial denominado euPOLIS. Dentro de esta planeación, uno de los puntos a intervenir es el famoso Bronx, buscando detener el deterioro físico de la zona; convirtiéndolo en un centro creativo, con vida social y desarrollo económico. Dicho proyecto se llamará Bronx Distrito Creativo.

Pero además, el proyecto también busca recuperar la condición cultural del centro de Bogotá, volviendo a ser un punto de encuentro entre ciudadanos.

Para su ejecución, personas naturales o jurídicas podrán participar de la convocatoria, a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), es la que está a cargo del proyecto. Su gerente Juan Guillermo Jiménez Gómez explicó: “La firma ganadora deberá realizar la estructuración del modelo técnico, jurídico y legal que permita la operación y mantenimiento del todo el Bronx Distrito Creativo”.

También indicó: “Bogotá busca reverdecer y tener posibilidad de absorción de aguas lluvias y acuífero natural en sus proyectos de urbanismo. Como ciudad seguidora, el aprendizaje será inmenso y las lecciones que se implementen serán muy beneficiosas para las estrategias de ciudad”.

Para el segundo semestre de 2022, ya debe estar listo este modelo de asociación público-privada, el cual cuenta con un presupuesto de $3.336.849.138

También te puede interesar leer: HBO Max llega a Colombia: estos son los planes y precios que tendrá

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información