BogotáColombia

Bonos de alimentos: ¿cómo ser beneficiario y cómo se canjean?

El bono que recibirá cada beneficiario será por un valor de $180.000

A partir de hoy, los beneficiarios de ‘Bonos de alimentos’ podrán canjearlos, se pueden solicitar en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá, hasta el 31 de este mes.

Esta ayuda está disponible para personas con discapacidad, cuidadoras(es) y participantes del servicio fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario en la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

bonos de alimentos
Foto: Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS

¿Cómo canjear el ‘Bonos de alimentos’?

Las personas con discapacidad, participantes del servicio pueden acercarse a los supermercados que tienen asignados en su localidad de residencia y, luego de conocer el número del convenio al cual pertenecen, con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000.

Las personas se podrán acercar al punto más cercano a su lugar de residencia, sin restricción de horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

Para llevar a cabo el canje de bonos, los beneficiarios podrán dirigirse a los almacenes Cencosud (Jumbo y Metro) habilitados para las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Suba, Fontibón, Los Mártires, La Candelaria y Ciudad Bolívar.

En Colsubsidio podrán redimir el bono las personas con discapacidad que residan en las localidades de Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

bonos de alimentos
Foto: Secretaría de Integración Social

¿Qué trámite deben hacer los interesados y como pueden canjear los bonos?

Los interesados deben acercarse a la Subdirección Local de Integración Social más cercana a su lugar de residencia, e iniciar el trámite de solicitud de este servicio, se debe agotar el procedimiento de focalización, para lo cual se deben aportar los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identificación de la persona con discapacidad y de las personas que componen su núcleo familiar.
  • Copia de un recibo de un servicio público, de agua o de luz, del inmueble en donde resida actualmente.
  • Copia del Certificado de Discapacidad o la historia clínica donde se evidencie la discapacidad,
  • Copia de consulta de SISBEN IV
  • Se verifican los criterios de priorización e ingreso
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)