ColombiaAtlántico

‘Bono navideño’: Ofrecen hasta $5 millones a quien denuncie delitos

Esta estrategia invita a la comunidad a entregar información que permita la identificación de presuntos delincuentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de los operativos y controles que se realizarán para garantizar el orden y la seguridad en Barranquilla durante la temporada navideña, el alcalde, Jaime Pumarejo y las autoridades, lanzaron la estrategia denominada ‘Bono navideño’.

Esta estrategia invita a la comunidad a entregar información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.

“Lanzamos el programa llamado el Bono navideño contra el delito, donde le recordamos a la gente que denunciar paga”, dijo el mandatario local.

“Queremos utilizar este mecanismo llevándolo a nivel barrial, por eso vamos a lanzar recompensa hasta los cinco millones de pesos para que nos digan dónde están las ollas de vicio y que nos den información relevante y contundente, que nos digan quién tiene y porta armas de fuego en el barrio y que nos permita capturar a esas personas en flagrancia o en sus hogares, que nos digan dónde se alquilan armas de fuego o dónde hay delincuencia reiterativa para que, con evidencia, podamos aprehender a esas personas, procesarlas y ponerlas tras las rejas”, agrega.

Plan de recompensas

Se ofrecen hasta $5 millones por información que permita:
  • Desarticular grupos delincuenciales; por homicidas y por personas dedicadas a hurtos violentos
  • A quienes informen efectivamente sobre inmuebles utilizados para la fabricación, almacenamiento y venta de estupefacientes o alquiler y almacenamiento de armas de fuego originales.
  • Por información que permita intervenir sitios utilizados como deshuesaderos de vehículos hurtados o donde se comercialicen autopartes hurtadas.
  • La identificación de responsables de hurtos de vehículos en la modalidad de halado
  • Por información que permita intervenir alambiques de fabricación ilegal de licor y por lugares donde vendan pólvora de manera ilegal,
Se ofrecen hasta $2 millones:
  • Por lugares donde vendan pólvora de manera ilegal; esto teniendo en cuenta la temporada de fin de año.
Se ofrece hasta $1 millón de pesos:
  • A quien brinde información que permita la captura en flagrancia de personas que tengan armas de fuego de manera ilegal.

Este plan de recompensas garantiza a la comunidad total reserva a la hora de entregar información, la cual será recibida directamente por las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana, a través de los números 321 3945182 y 320 3008597.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información