¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotanos se quedaron esperando segunda dosis de la vacuna Pfizer

En el centro comercial Avenida Chile la gente se preguntaba qué pasará si no se aplican la segunda dosis en la fecha indicada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bogotanos se quedaron esperando segunda dosis de la vacuna Pfizer, esto, luego de que llegaran a algunos centros comerciales para aplicársela y les manifestaran que no había disponibilidad del biológico.

Esto sucedió, por ejemplo, en el centro comercial Avenida Chile donde la gente se preguntaba qué pasará si no se aplican la segunda dosis en la fecha indicada.

“Si dicen que es necesaria la segunda dosis a los 21 días, hoy se me cumplieron los 21 días ¿entonces yo qué hago? ¿a dónde voy? ya me colocaron la primera, hoy era la segunda, pedí permiso en el trabajo para vacunarme hoy pero nos dicen que no hay, es una falta de coordinación”, manifestaron algunas de las personas que fueron a este punto de vacunación.

A aquellos que asistían por su segunda dosis, los mandaban a sus EPS, aunque para las primeras sí estarían aplicando otras como Sinovac o AstraZeneca.

La Secretaría de Salud, por su parte, manifestó que en Bogotá no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra el COVID-19.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, dijo que el martes había 34.885 dosis distribuidas en más de 70 puntos en toda la ciudad, pero solo administradas por EPS e IPS, mas no están en centros comerciales.

El funcionario confirmó que las segundas dosis de Pfizer se estaban priorizando en EPS, por lo que quienes la necesitaran, “así hubieran recibido la primera en centro comercial, pueden recibir la segunda en su EPS“.

quedaron esperando segunda dosis de la vacuna Pfizer
quedaron esperando segunda dosis de la vacuna Pfizer

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, citado por Caracol, indicó que este miércoles llegarán más dosis de Pfizer a la capital; con lo que se podría reanudar su aplicación y cumplir con las segundas dosis.

“Vamos a ponerlos al día a partir del jueves”, concluyó Gómez, refiriéndose a quienes requerían su segunda dosis Pfizer y no pudieron aplicársela el martes por esta situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santander: “Hay que intubar pacientes COVID sin sedantes”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información