¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá: Por decreto la alcaldesa Claudia López firmó el POT

La alcaldesa de Bogotá firmó el texto que estará vigente por los próximos 14 años, a pesar de las voces en contra. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó este miércoles por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que regirá por 14 años, es decir, hasta el año 2035 en Bogotá, una decisión que se tomó de manera unilateral con el nombre ‘Bogotá reverdece’.

El anuncio se dio esta tarde ante medios de comunicación después de la reunión de Consejo de Gobierno en la que López habló con su gabinete y se procedió a firmar el decreto.

Según la alcaldesa de Bogotá, con este proyecto se busca consolidar el “futuro de una ciudad al servicio de todas y todos”.

Ante la decisión, varios concejales se mostraron insatisfechos y afirman que van a demandar la expedición del POT por decreto y que realizarán un debate político.

También puede interesarle: Invima advierte irregularidades en dos marcas de atunes consumidas en Colombia

La propuesta del POT firmado por decreto la presentaron al concejo de Bogotá desde el 10 de septiembre; pero, se venció el plazo para que se tomara una decisión frente al texto radicado inicialmente. Según los concejales, el documento contiene varios errores que tendrán consecuencias como el desplazamiento de recicladores a zonas industriales; así como también la construcción de bares, moteles, e incluso prostíbulos en zonas residenciales.

Durante la firma del documento, la alcaldesa Claudia López estuvo acompañada de la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo.

¿Qué propuestas se destacan en el POT?

  • Se pretende la implementación de un sistema de transporte multimodal, que tendrá en los próximos 12 años; 5 líneas de metro, 2 líneas de regiotram, 7 cables aéreos, 21 corredores verdes y 500 km de infraestructura. En el artículo 155 del documento se determinan las medidas mínimas para cada uno de los carriles en las nuevas vías que le dará prioridad a los biciusuarios.
  • Se pretenden construir más “Manzanas del Cuidado”, como áreas que concentran servicios de cuidados nuevos y existentes, con un criterio de proximidad que permite que las personas puedan acceder a ellos sin tener que caminar más de 20 minutos, ayudaría especialmente a las mujeres madres cabeza de familia.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información