¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá: descartan apertura de discotecas, estadios y escenarios de conciertos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no se abrirán ni discotecas, conciertos ni estadios; esto, después de anunciar que la ciudad estaba saliendo del tercer pico de contagios por COVID-19.

Bogotá
Bogotá

Señaló que lo hace porque su prioridad ahora es reabrir el sector educativo y volver a la presencialidad.

“No tenemos previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún otro tipo, en el sector ni de discotecas ni de fútbol ni de conciertos”, aseveró.

“Con la modelización que hemos visto con nuestros equipos epidemiológicos, excepto que pasara algo extraordinario, no pareciera que tengamos el riesgo de un cuarto pico”, señaló la mandataria.

También se refirió a que con la posibilidad de que la variante delta ya esté circulando en la capital, al aplicar 100 mil vacunas diarias, se podría contrarrestar una posible cuarta ola.

López aseguró que la capital lleva dos semanas disminuyendo en casos y en velocidad de contagio; además especificó que la ocupación en UCI está sobre el 91 % tras estar por encima del 95 % por varias semanas; esto hará que desde la próxima semana la Secretaría de Salud habilite cirugías y procedimientos no urgentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medellín: autoridades desmintieron rumores de la presencia de la variante Delta

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información