¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Bielorrusia, sede de la mesa de diálogo, podría sumarse a la guerra entre Ucrania y Rusia

Hoy justamente se lleva la segunda ronda de reuniones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que Bielorrusia se ha prestado para ser la sede de los diálogos entre Rusia y Ucrania; el gobierno de Volodímir Zelenski ha denunciado que este país podría sumarse a los ataques para reforzar la guerra en su contra.

«Bielorrusia, como satélite de Rusia, acoge en su territorio la tropas y el armamento del enemigo. Es probable que en adelante pueda apoyar a los invasores rusos en la guerra ruso-ucraniana y ayudar a la consecución de los objetivos de los ocupantes»; dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa ucraniano.

Asimismo esta cartera indicó que desde el pasado 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó la «operación militar»; «se observa que las tropas bielorrusas han sido puesta en estado de alerta y se encuentran concentradas en regiones muy próximas a la frontera de Ucrania».

Bielorrusia y la segunda reunión

Sin embargo, la versión que rinde el gobierno de Aleksandr Lukashenko al mundo, es que está siendo un mediador en aras de conseguir la paz. De hecho, al término de la primera jornada de conversaciones, el ministro de Relaciones Exteriores dio un balance muy positivo. 

El vocero Vladimir Makey aseguró que las delegaciones tanto rusas como ucranianas están dispuestas a entablar acuerdos; y manifestó que su país se siente complacido de ser el escenario de los encuentros. Recordemos que la mesa se instaló en Minsk, ciudad capital. 

Este miércoles, 2 de marzo, se lleva a cabo la segunda jornada de diálogos en la que se espera que haya avances superiores con respecto a la primera.

«El lado bielorruso está preparado para cualquier progresión de eventos. Lo principal ahora es que las delegaciones se pongan de acuerdo», indicó el Ministerio.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información