¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rusia advierte “una guerra nuclear devastadora” ante sanciones de EE.UU.

Rusia esperaba las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea; pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, lanzó una dura advertencia como respuesta a las sanciones que ha recibido su país por la invasión a Ucrania; “El presidente Joe Biden sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería una guerra nuclear devastadora”.

El ministro también afirmó que su país esperaba las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea; pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

También indicó que la operación militar rusa, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear; “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, dijo Lavrov.

El ministro reiteró la disposición de Rusia para realizar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano; y acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

El presidente Joe Biden, en su discurso de La Unión, habló sobre la situación en Ucrania y las medidas que se tomarán contra Rusia; como el cierre del espacio aéreo para vuelos procedentes de Rusia.

“El último ataque de Putin contra Ucrania fue premeditado y totalmente sin causa. A lo largo de nuestra historia hemos aprendido una lección y es que cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos”, señaló Biden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ucrania autoriza la entrada sin visa de extranjeros que quieran luchar contra los rusos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información