¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Bicarbonato de sodio y limón para perder peso, ¿realmente funciona?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En TikTok, un vídeo viral promueve las virtudes adelgazantes de un «elixir» hecho con bicarbonato de sodio y zumo de limón. Para evitarlo, por supuesto…

Para perder el peso que nos sobra, a veces tenemos la tentación de probar los «consejos milagrosos» recogidos en las redes sociales… ¡sin tener en cuenta el gran riesgo que se corre! La última mala idea circula por TikTok: algunos internautas aseguran que, para adelgazar, basta con beber un gran vaso de jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio todos los días por la mañana.

¿Realmente funciona? Por supuesto que no. Como es lógico, la mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón no tiene nada que ver con el adelgazamiento.

Puede interesarle: Elimina las toxinas del cuerpo con estos jugos y batidos

Bicarbonato de sodio y limón: Un «elixir» que puede ser malo para la salud

La mezcla sí tiene propiedades saciantes ya que llena el estómago, según explican los especialistas. Un efecto «supresor del apetito» que también puede obtenerse bebiendo un simple vaso de agua cada mañana antes del desayuno.

Por otro lado, este «consejo para adelgazar» podría ser malo para la salud: consumido a largo plazo, el bicarbonato de sodio puede provocar molestias abdominales, náuseas e incluso la aparición de hinchazón (edema) en los tobillos y las pantorrillas. El zumo de limón, que es muy ácido, puede dañar la salud bucal al destruir gradualmente el esmalte que cubre los dientes.

Por desgracia, no existen «trucos milagrosos» para perder peso de forma saludable: hay que llevar una dieta equilibrada (limitando el azúcar, las grasas saturadas y los productos industriales) y practicar una actividad física regular (adaptada a tu salud).

Puede interesarle: Si presentas estos síntomas, es porque llevas una mala alimentación

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información