¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Beneficios para los colombianos con la caída del dólar

En la última semana, el precio del dólar en Colombia ha perdido poco más de $160

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La cotización del dólar en Colombia para este viernes 14 de Abril del 2023 bajó 34.85 pesos, equivalente a un descenso del 0.78% con respecto al día anterior, alcanzando el nivel más bajo en más de 6 meses.

Frente a la caída del dólar, existen varias explicaciones, según los expertos Óscar Cardozo, economista y analista de Banca de Inversión Valúes AAA, una de las razones se debe, principalmente, a factores internos de la economía estadounidense.

“La bajada del dólar se puede explicar con respecto a todo lo que ha pasado en EE. UU. y los problemas que se han presentado con los bancos y las demás entidades que empiezan a sentir la subida de las tasas de interés”.

“Esto es de ayuda por factores externos como la subida de tasas por parte de la Reserva Federal en EE. UU.; si suben las tasas allá, pues al ser un mercado desarrollado, los flujos van a ir a una mejor tasa de interés por menos riesgo. Eso se llevó muchísimos dólares”, explicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de Divisas de Credicorp Capital.

“Esto cambió radicalmente cuando empezó la crisis de Silicon Valley Bank. Esto ya era un efecto que, además, es consecuencia de las subidas de tasas que afectan los balances de lo bancos, principalmente los que tienen depósitos muy específicos en bonos del tesoro americano”, agregó Nates.

Beneficios de la caída del dólar

Sin embargo, todas las noticias no son malas, pues si el dólar sigue bajando los colombianos tendrán algunos beneficios como por ejemplo con la caída del valor de la divisa y el fortalecimiento del peso, ahora se puede pagar menos por los tiquetes e irse de viaje al país preferido.

Además, en caso de que quiera comprar un computador de última tecnología o estaba esperando que el precio de los vehículos o repuestos bajaran, este es el momento para hacer esa compra.

En la última semana, el precio del dólar en Colombia ha perdido poco más de $160, según la  Bolsa de Valore, no en vano, el dólar en Colombia llegó a su nivel más bajo en siete meses.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información