¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Beneficios de la canela en la memoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se publicó un estudio que destaca los múltiples beneficios que tiene la canela para nuestra salud y la memoria. Además de ser una buena fuente de fibra, calcio, hierro y vitaminas, este condimento también tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que la convierten en un excelente complemento para nuestra memoria.

De acuerdo con un informe publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology y realizado por la Universidad Rush en Chicago, el consumo de canela puede mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes con dificultades, de acuerdo con una serie de pruebas realizadas en ratones de laboratorio. El estudio reveló un impacto positivo casi inmediato de la canela en la memoria y la capacidad de aprendizaje.

La doctora Kalipada Pahan, quien es una de las líderes de la investigación, indicó que todo parece estar relacionado con el benzoato de sodio, un compuesto químico generado cuando la canela se descompone en el cuerpo, y que tiene la capacidad de promover la plasticidad del hipocampo.

Teniendo en cuenta que el hipocampo es la región principal del cerebro encargada de la memoria, cualquier sustancia que tenga la capacidad de estimularlo puede ser considerada beneficiosa para mejorar la capacidad de recordar. Uno de los componentes de la canela, el benzoato de sodio, se destaca por tener esta propiedad.

Otros beneficios de la canela

La canela es una especia que tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las cuales destacan los antioxidantes. Estos compuestos son capaces de salvaguardar las células del cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres.

Gracias a los compuestos antimicrobianos que posee, esta sustancia también tiene la capacidad de disminuir la inflamación y actuar como agente antimicrobiano, lo que la convierte en un eficaz aliado contra bacterias, virus y hongos.

Sin embargo, es importante destacar que cuando tenemos algún problema de salud, es responsabilidad del médico recetarnos el tratamiento adecuado, en lugar de depender de una hierba o sustancia natural que, aunque pueda tener beneficios para nuestro bienestar físico y mental, no es suficiente por sí sola.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información