¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Bebidas que aumentan el riesgo de un derrame cerebral

Este puede presentarse de manera paulatina, hasta que presenta un colapso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un derrame cerebral es un accidente que ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

Este puede presentarse de manera paulatina, hasta que presenta un colapso y se llega el punto en el que no hay que nada que hacer para subsanar el daño que sufre el cerebro.

Un artículo de la Harvard Medical School, escrito por Julie Corliss, menciona el estudio “Bebidas azucaradas y endulzadas artificialmente y los riesgos de accidentes cerebrovasculares y demencia”, presidido por Mateo P. Pase, entre otros autores, el cual concluye que las bebidas azucaradas artificialmente posiblemente elevan el riesgo de demencia y de un derrame cerebral.

Esto lo afirmó luego de evaluar a 2.888 personas mayores de 45 años, quienes incluyeron en su dieta bebidas azucaradas e incrementaron hasta dos veces las probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Sin embargo, la institución asegura que faltan más estudios que corroboren esto porque al menos un 3 % de los participantes de la investigación durante los siete años de su desarrollo, falleció.

Sin embargo, hace referencia de otro estudio que determina que las bebidas dietéticas que son ricas en azúcar añadida o no, suelen correlacionarse con problemas de salud como:
  • Obesidad: la Organización Mundial para la Salud (OMS) explica que el sobrepeso y la obesidad son la acumulación de grasa que se considera anormal, perjudicando el bienestar del cuerpo. “En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”, puntualiza.
  • Presión arterial: es la “fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias”, que trae complicaciones sobre el corazón.

Por su parte, la entidad internacional (OMS) explica que la ingesta de bebidas ricas en azúcares libres “puede ser una fuente importante de calorías innecesarias”, que aunque afecta a cualquier persona, los mayores consumidores son los jóvenes adultos y los niños.

“Las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo”, asegura el doctor Douglas Bettcher, director del Departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información