¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Bebé recién nacido fue abandonado en basurero de una gasolinera

“Los oficiales inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer de California de 25 años fue arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil este viernes, luego de encontrar a un recién nacido que había sido abandonado en un basurero en una gasolinera en las afueras de Los Ángeles, California.

A Vanissa Maldonado, como se identificó a la mujer, la capturaron después de la “trágica llamada de servicio” el jueves por la tarde a lo largo de W. Orangethorpe Ave., así lo informó el Departamento de Policía de Fullerton. Luego de que un empleado de la gasolinera Chevron, encontró al recién nacido llorando en el basurero del baño de su tienda de conveniencia, según KABC.

“Maldonado es la madre del niño”, aseguró el viernes un portavoz del Departamento de Policía a Fox News Digital, posteriormente agregó que desconoce el motivo del incidente. “Una vez que los oficiales llegaron a la escena, localizaron a un recién nacido dentro de un bote de basura que estaba dentro del baño”, agregó. “Los oficiales inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida”.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Fullerton estuvo presente en la escena y llevó al recién nacido a un hospital local con el objetivo de que recibiera atención médica adicional. Según la policía, el niño el menor se encuentra en una “condición crítica pero estable”.

Más tarde, los investigadores dijeron que lograron rastrear a Maldonado una vez tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia, ya que pudieron revisar las grabaciones y sacar la información del vehículo. Hasta el momento, el incidente sigue bajo investigación.

“Solo otro recordatorio de que la Ley de Entrega Segura de Bebés se convirtió en ley estatal de forma permanente en enero de 2006″, dijo la policía de Fullerton. “La intención de la ley es salvar las vidas de los recién nacidos en riesgo de abandono, alentando a los padres o a la persona con la custodia legal a entregar al bebé de manera segura dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento, sin hacer preguntas”, aseguraron.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información