¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Bebé quedó atrapado en la llanta de la moto donde lo transportaban

Los padres asustados buscaron la manera de sacar las frágiles piernas y la comunidad acudió a socorrerlos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una tragedia terminó un paso familiar en la vía Zapatoca- Girón, donde un bebé resultó con fracturas en las piernas luego de que la cobija con la que era arropado se enredó en la llanta trasera de la moto en la que viajaba con sus padres.

Según la fuente los pequeños pies del bebé quedaron atascados ocasionando la fractura, de inmediato, transeúntes de la zona acudieron a la ayuda y lograron retirar la llanta del vehículo, lo que facilitó sacar las extremidades del bebé.

De inmediato, los padres asustados frenaron y buscaron la manera de sacar las frágiles piernas y la comunidad que transitaba por la carretera acudió a socorrerlos. “Era una imagen terrible, el niño llorando por el dolor de tener sus extremidades aprisionadas. Lo que hicimos fue buscar herramientas y soltar la llanta trasera para sacarlo”, señaló un testigo.

Posterior a los hechos, al menor lo trasladaron en una ambulancia hasta Bucaramanga y lo remitieron al Hospital Universitario de Santander.

Quien manejaba la motocicleta, una Bajaj Platino 125, era su padre de 37 años, quien así como la mamá del pequeño se dedican a labores del campo. Por fortuna contaba con todos los papeles al día, entre ellos el Soat.

“Atendimos a un niño de dos años que presentaba múltiples traumas y fracturas en las piernas. De inmediato lo enviamos a Bucaramanga”, señaló Fabián Leal, gerente del centro médico.

El menor permanece estable en el servicio de pediatría del HUS. En un comunicado se señaló que lo valoraron en ortopedia y cirugía. Se enyesaron sus extremidades a la espera de su evolución para ser dado de alta. Según los galenos, por la corta edad del menor se espera que su recuperación sea exitosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información