¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Bebé de 18 meses terminó en UCI tras picadura de insecto

La madre se percató de que algo no iba bien cuando el bebé empezó a llorar y a mostrar signos de desesperación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un bebé de 18 meses despertó la preocupación de sus padres al mostrar comportamientos inusuales, lo que resultó en una visita urgente al médico y su posterior ingreso a una unidad de cuidados intensivos (UCI). El motivo de su estado crítico fue una picadura de escorpión que lo colocó en grave peligro de perder la vida.

De acuerdo con un informe de WCAX, el incidente ocurrió el sábado 6 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde vive la familia de Sonny, el niño de 18 meses. Durante una entrevista con este medio, la madre, Soraya Parrino, señaló que se percató de que algo no iba bien cuando el bebé empezó a llorar y a mostrar signos de desesperación, así como manifestar enojo.

“Estaba sentado, comenzó a llorar más y más y más, yo estaba en el baño preparándome para ponerme la pijama, y luego pude escucharlo atragantarse, jadeando por aire (…) En un par de minutos, comenzó a tensarse y estirarse, a gruñir, a enojarse mucho”, contó la mujer para el medio citado.

El diagnóstico

Cuando surgieron estas dificultades, los padres sospecharon que el niño posiblemente tenía un objeto atascado en la garganta y decidieron llevarlo de inmediato a la sala de emergencias. Sin embargo, en el hospital les informaron que los síntomas apuntaban a una picadura de escorpión, lo cual se correspondía con el hecho de que horas antes se había encontrado un ejemplar de este tipo de animal en la vivienda familiar.

“A los cuatro minutos decían: ‘No, hay un camino despejado. No creemos que tenga nada alojado en la garganta. Está mostrando signos de una picadura de escorpión’. (…) Creo que todos estamos bastante traumatizados (…) Dicen que este es uno de los peores casos que han visto porque es muy pequeño”, decía la mujer. El niño permaneció en la unidad de cuidados intensivos desde el sábado hasta el viernes 12 de mayo, y una vez recuperado, se prevé que pronto se reúna nuevamente con su familia.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información