¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Barco Robot no tripulado cruzará el Atlántico desde Inglaterra a USA.

El Barco Robot llamado Mayflower 400 está listo para iniciar su travesía y revolucionar la navegación.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Mayflower 400 es un barco Robot que ya está listo para zarpar y cruzar el Atlántico; desde el suroeste de Inglaterra, en la bahía de Plymouth, hasta otra Plymouth, en Massachusetts, Estados Unidos.

Este barco robot, que es capaz de navegar autónomamente, sin nadie a bordo, fue hecho por la asociación ProMare, en cabeza de AFP Brett Phaneuf; con el objetivo de revolucionar el estudio del mar, del cual el 80% sigue sin explorar.

El hecho de poder explorar el mar, a través de un barco robot sin personas adentro, además de abaratar los costos, permitiría llegar a zonas difíciles. Es por esto que se tomaron alrededor de cuatro años sacando este proyecto, junto a socios como IBM, y empresas de diferentes países.

ProMare pondrá a disposición sin costo, los informes de este proyecto que podría llegar a ser útil para revolucionar la navegación comercial.

El viaje del Mayflower 400 está previsto para inciar el 15 de mayor, con un tiempo de tres semanas; todo esto si las condiciones del tiempo y autoridades británicas. Su nombre está inspirado en un barco homónimo que zarpó en la misma ruta en 1620 lleno de peregrinos.

El capitán virtual de este barco robot está creado a través de inteligencia artificial. Le enseñaron a identificar obstáculos marítimos a través de miles de fotografías; así como también aprendió reglas para evitar choques.

Luego de esto iniciaron los pequeños ensayos de navegación. Ahí los científicos corregían y enseñaban cómo debía hacerlo correctamente. Finalmente, se pudo completar su red neuronal, logrando así que el barco se corrigiera así mismo. Sin embargo estos ensayos no se realizaron en mar abierto sino en un simulador, pues aún no hay regulaciones claras sobre la navegación no tripulada.

Durante su viaje real, el barco robot recogerá información acerca de la composición química del agua; recolectará muestras para determinar si contienen micro plásticos; si se encuentra con ballenas podrá reconocerlas por sus sonidos y cogerá información sobre su posición, distribución y población; entre otra información que sea adecuada para futuras investigaciones.

Desde Tierra, habrá un equipo de vigilancia las 24 horas a este barco. Esto para resolver cualquer situación de forma remota, en caso de que se presente. O si hay alguna falla total en sus sistema.

También te puede interesar leer: Robot capaz de cocinar una paella fue presentado por empresa española

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información