¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Barcelona podría ser expulsado de la Champions tras investigación de la UEFA

La investigación de los inspectores de 'ética y disciplina' no tiene límite de tiempo, pero la UEFA sí tiene un calendario marcado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves la UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo, anunció la apertura de una investigación al Barcelona por el ‘caso Negreira’.

La entidad ha encargado a sus inspectores de ‘ética y disciplina’ un expediente para dirimir «la posible violación de la normativa de la UEFA» por parte del club azulgrana al haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, ex número dos de los árbitros españoles, durante, al menos, 17 años.

En su escueto comunicado, la UEFA hace referencia al artículo 31.4 de su reglamento disciplinario para empezar a investigar al Barça.

Ese artículo concede la opción al presidente, el secretario general o el Comité Ejecutivo del organismo de encargar una investigación si lo estiman oportuno y especifica que ésta puede ser «con la ayuda de otros organismos de la UEFA o de fuera de la UEFA».

De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la misma.

No obstante, el fisco advirtió a la Fiscalía de que no había podido acreditar que los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hubiesen influido en la designación de colegiados o alterado los resultados de los partidos.

La investigación de los inspectores de ‘ética y disciplina’ no tiene límite de tiempo, pero la UEFA sí tiene un calendario marcado.

Abierto ya el expediente, éste deberá resolverse entre el 4 de junio, cuando concluye la temporada en España y la RFEF notifica a la UEFA los equipos clasificados para Europa, y finales de agosto, cuando se sortea la fase de grupos de la Champions League, competición para la que presumiblemente se clasificará el Barcelona.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información