¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Autoridades piden tomar agua embotellada tras derrame químico en el río Delaware

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un derrame químico que se registró en el río Delaware ha llevado a las autoridades a emitir una advertencia en la que le recomienda a los residentes de Filadelfia evitar beber el agua del grifo y mejor consumir agua embotellada. La alerta se emitió luego de confirmar que hubo una fuga en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas en Bristol, lo que provocó el derrame de una solución de látex en el río.

Aunque las autoridades han confirmado que el riesgo para la salud es bajo, han pedido a los residentes que consuman agua embotellada para beber y cocinar. Cabe recordar que, la solución de látex no es tóxica para los seres humanos, según las autoridades del condado de Bucks, pero se ha recomendado tener precaución para minimizar cualquier riesgo.

Por su parte, el subdirector gerente de la Oficina de Transportes, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, Mike Carroll, dijo que la recomendación de utilizar agua embotellada es una medida de prevención para minimizar cualquier riesgo.

Mientras que, Tim Thomas, vicepresidente de Trinseo, aseguró que el material vertido no representa ningún riesgo para el público y ha comparado la solución de látex con la pintura acrílica que se encuentra en la mayoría de los hogares. «Es como el componente que se encuentra en la pintura», dijo a una emisora ​​local. «Es la típica pintura acrílica que tienes en tu casa, eso es lo que realmente es este material, en una base de agua».

A pesar de que la solución de látex no es tóxica, los derrames de productos químicos en los ríos pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente y para las personas que utilizan el agua del río para beber o bañarse. El riesgo para la salud puede aumentar si se trata de productos químicos tóxicos o si se produce un derrame masivo.

Por lo anterior, las autoridades están trabajando en la limpieza del río y en la evaluación de los daños causados ​​por el derrame. Mientras tanto, han pedido a los residentes que sigan la recomendación de utilizar agua embotellada hasta que se confirme que el agua del grifo es segura para su consumo.

El derrame químico en el río Delaware es un recordatorio de la importancia de proteger nuestros recursos naturales y del riesgo que pueden representar los productos químicos para el medio ambiente y para nuestra salud. Es importante que las empresas que manejen productos químicos tomen medidas para evitar derrames y que las autoridades estén preparadas para responder rápidamente en caso de que se produzca uno.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información