¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Autoridades de Salud anuncian que Panamá se encuentra ante la sexta ola de COVID-19

“En semanas anteriores, estábamos en un 3% y se podía decir que la pandemia estaba controlada”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que Panamá se encuentra ante la sexta ola de COVID-19 y reiteró a la población las medidas de autocuidado para contrarrestarla. “En semanas anteriores, estábamos en un 3% y se podía decir que la pandemia estaba controlada; los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de COVID-19 ya que los casos están en aumento y las defunciones”.

Es importante, la vacunación y colocarse todas las dosis; “recordemos que nosotros somos nuestro primer anillo de Seguridad, no bajemos la guardia”, agregó Sucre, quien también hizo un llamado a la población al uso del tapabocas, sobre todo en lugares que haya alta aglomeración de personas, “sobre todo, si son lugares cerrados” y en los medios de transporte.

Ante la capacidad hospitalaria, “estamos tranquilos”, explicó que el área de Cuidados Intensivos se ha reportado 10 casos, a la fecha, en todo el país por COVID-19; pero esto puede ir aumentando; por eso, informó a las personas que deben tomar sus medicamentos contra el COVID-19 (Paxlovid y Molnupiravir) para evitar complicaciones.

El titular de Salud hizo una llamado a la población, que, pese a que nos encontramos en una época del año, que se puede confundir con otros virus respiratorios; si tienen síntomas “deben ir a hacerse un hisopado, por confiarse, ante una época del año, piensan que es un resfriado, lo ideal es hisoparse y saber cómo estamos, tomar los medicamentos correspondientes. Es mejor estar preparados, porque los casos irán en aumento hasta fin de año”, agregó.

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto o del olfato
Los síntomas menos habituales son:
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Molestias y dolores
Diarrea
Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
Ojos rojos o irritados
Los síntomas serios son:
Dificultad para respirar o disnea
Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
Dolor en el pecho
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información