¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Autobronceador natural: recomendaciones para un bronceado sin sol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A muchas personas les gusta broncearse para obtener un tono caramelo radiante en su piel, pero para conseguir esto deben exponerse por horas al sol, lo que favorece el envejecimiento de la piel.

Afortunadamente, es posible conseguir un buen bronceado sin sol, utilizando un autobronceador natural e incluso con otros truquitos, que también dan un bronceado natural gradual.

Te traemos tres recomendaciones para un bronceado sin sol:

Macerado de aceite de zanahoria

Las frutas y verduras ricas en betacaroteno son beneficiosas para un bronceado rápido y saludable, también lo son los productos para el cuidado de la piel que lo contienen. El macerado de aceite de zanahoria tiene la ventaja de ser no comedogénico, lo que significa que puede utilizarse en todo tipo de pieles, incluida la del rostro. Y a diferencia de los autobronceadores clásicos, que colorean la capa córnea de la piel (es decir, la superficie), el aceite de zanahoria también colorea las capas más profundas de la epidermis.

Preparación: calienta tres gotas en las manos y aplícalas en el rostro antes de aplicar la crema. Para zonas más grandes del cuerpo, utilice de 5 a 6 gotas.

Té negro y café

El té negro y el café son dos ingredientes de cocina que pueden utilizarse para conseguir un cutis bronceado. Ofrecen un resultado inmediato, pero sus efectos se desvanecen al ducharse.

Preparación: para “colorear” tu piel con té negro y protegerla del envejecimiento de la piel en el proceso, prepara 2 cucharadas en ¼ de litro de agua hirviendo. Cuela y deja enfriar durante 3 horas. Puedes aplicarlo con un paño limpio o un pincel. La infusión bronceadora puede conservarse hasta 7 días. En cuanto al café, opta por el café liofilizado. Tritura unos cuantos granos y añádelos a una pequeña cantidad de crema facial o loción corporal hidratante. A continuación, masajee hasta que se absorba.

Aceite de espino amarillo para un bronceado natural

Este aceite altamente regenerador procedente del fruto del espino amarillo es rico en vitaminas y antioxidantes. Contiene una alta dosis de betacaroteno y actúa tanto en la superficie como en las capas más profundas de la epidermis. Además, al igual que el urucum, prepara naturalmente la piel para la exposición al sol. El único inconveniente es su alto contenido en vitamina A, que puede ser ligeramente comedogénico (favorece la aparición de imperfecciones según el tipo de piel). Así que ten cuidado cuando lo apliques en la piel grasa y con acné.

Preparación: debe diluirse al 50 % en otro aceite vegetal para reducir las manchas (aceite de jojoba, argán, coco, albaricoque o avellana). A continuación, coloque unas gotas en la palma de la mano y masajee durante mucho tiempo hasta que penetre.

Es importante:

Todos estos autobronceadores naturales se aplican sobre la piel limpia y exfoliada (cara y cuerpo). La exfoliación elimina las células muertas para un resultado más perfecto y un bronceado uniforme.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos de la abuela para tener unos talones suaves

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información