Colombia

Aumente sus ingresos cuidando el medio ambiente; le contamos lo que debe hacer

Este anuncio se da tras conocer las alertas tempranas de deforestación

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que ya está en marcha el programa que busca cuidar el medio ambiente ‘Conservar Paga’, que brindará un incentivo económico a quienes se comprometan con la protección y cuidado de los bosques. El incentivo comenzaría a ser pagado el próximo año.

Este anuncio se da tras conocer las alertas tempranas de deforestación que, pese a que tienen buenos resultados de reducción entre enero y septiembre de este año, advierten el posible aumento de este flagelo en la región para este trimestre, aunado al inicio de la temporada seca y la llegada del fenómeno de El Niño al país.

“Quiero hacerles un llamado a todos los campesinos y los habitantes de la región que, si conservan su predio, si no lo queman, si conservan esas áreas de bosque que tienen todavía en su predio y se unen a su Junta de Acción Comunal, a través de su presidente, y contactan al Ministerio de Ambiente, podemos hacer un acuerdo de conservación con ustedes. Hemos multiplicado de forma importante el incentivo y queremos hacerlo con aquellas comunidades comprometidas”, afirmó la ministra Muhamad.

medio ambiente
Foto: MinAmbiente

La ministra también dijo que ‘Conservar paga’ es un programa fundamental de cara a la gobernanza local en Guaviare y Caquetá, donde ya se inició el proceso de caracterización predio a predio, con miras a fortalecer una economía que cuida la selva.

Para hacer parte de este proyecto en el que la prioridad es el medio ambiente, desde ayer está habilitada la línea Conservar Paga – Salvemos la Selva, a la que pueden comunicarse los presidentes de Juntas de Acción Comunal interesadas: [email protected] y las líneas 313 346 3676 o 310 221 3891.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)