¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Aumenta el número de víctimas mortales tras explosión por un cortocircuito

Se cree que estas explosiones se deben a un cortocircuito que ocurrió en una sala donde se almacenaban municiones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes, las autoridades de Pakistán informaron que aumentó el número de víctimas mortales tras las dos explosiones simultáneas que se registraron en una comisaría antiterrorista en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Inicialmente se habían reportado 12 personas sin vida y 50 heridos, sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a 17, al igual que la de heridos, la cual registra 70. Se cree que estas explosiones se deben a un cortocircuito que ocurrió en una sala donde se almacenaban municiones, según la investigación inicial.

«El número de víctimas ha alcanzado las 17, incluyendo nueve policías, tres civiles y cinco detenidos sospechosos de ser terroristas, mientras que los heridos se elevan a 70, de los que ocho se encuentran en estado grave», dijo a EFE un oficial de Policía del distrito de Swat, Shafi Ullah.

Los ataques insurgentes están en aumento

De acuerdo con la investigación preliminar, el incendio se registró en la sala de municiones de la comisaría del Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD, en inglés) en la ciudad de Kabal, debido a un cortocircuito que ocurrió la noche anterior. «Había una gran cantidad de armas almacenadas que han sido destruidas», dijo el oficial Ullah.

Sin embargo, a pesar de que las explosiones parece que las causó un accidente fortuito, ocurrieron en un momento en que los ataques insurgentes están en aumento, principalmente por parte del grupo Talibán paquistaní conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis.

Estos actos violentos han estado incrementándose en el país desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Dicha situación empeoró más desde diciembre pasado, después de que el grupo pakistaní declarara el fin del cese al fuego que había acordado con Islamabad un mes antes. Pero el grupo acusó a Islamabad de no cumplir sus compromisos durante las negociaciones de paz.

Finalmente, el informe anual del Índice Global de Terrorismo, indicó que Pakistán experimentó el segundo mayor incremento de decesos por terrorismo en todo el mundo en 2022. El número de fallecidos ascendió a 643, lo que representa un aumento del 120 % en comparación con los 292 fallecidos registrados el año anterior.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información