¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atento: estos son los cambios en la aplicación de la prueba Saber Pro

Mónica Ospina, directora del Icfes, confirmó la información

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2022 llega con cambios en la aplicación de las pruebas Saber Pro, las cuales tienen que realizar quienes estén próximos a culminar sus carreras universitarias. Mónica Ospina, directora del Icfes, informó que de esta manera se cumple con una petición de los estudiantes.

El cambio principal es que a partir de este año, el alumnado podrá cumplir la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres; además tendrá la posibilidad de hacerla tanto de manera presencial como de forma virtual.

Le puede interesar: Conoce los cursos gratis en modalidad virtual que tiene el SENA

«Escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior», dijo Ospina.

Así las cosas, la primera fecha para presentar la prueba Saber Pro este año será entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio; la otra se realizará durante el mes de octubre y se anunciará el día con exactitud proximamente.

Recordemos que esta prueba de Estado además de ser un requisito grado, también es la manera a través de la cual se mide la calidad académica de la población estudiantil y por ende de las casas educativas.

De acuerdo con las estadísticas del Icfes, en 2021 fueron evaluados más de 220 mil estudiantes en los 32 departamentos; por esta razón con el cambio antes mencionado se espera que este año sean muchos más y que se agilicen los procesos de grado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información