¡Atención! Estos son los atentados que se atribuyó el Eln
También se atribuyeron la aparición de banderas, pendones y panfletos en seis ciudades
Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln se atribuyó la responsabilidad de 31 atentados realizados en varias zonas del país, entre ellas Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán y Cúcuta.
“En Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, el 2 de julio a las 9:45 pm un comando especial del FGUN del ELN, ataca con explosivos la sede de tránsito municipal dejando daños a la infraestructura. La acción responde a los reiterados abusos y malos manejos de esta entidad contra la población del municipio en completa impunidad”, afirman.
Entre los atentados está el ataque con explosivos a la estación de Policía en la ciudad de Bucaramanga el pasado 5 de julio, el cual dejó 9 policías heridos y daños a la infraestructura y vehículos de la fuerza policial.
También se atribuyeron la aparición de banderas, pendones y panfletos en seis ciudades del país “y distribuyó el comunicado en las cabeceras urbanas conmemorando el 59 aniversario del ELN”.
Finalmente, dicha guerrilla aclaró que no tuvieron nada que ver con los combates con las Fuerzas Armadas en zona rural de Cúcuta y que en el atentado contra Incolmina no hubo 16 heridos y “el caso donde resulta herido y luego fallece un trabajador se da por imprudencias del mismo, pues se encontraba a salvo y se regresó sin avisar al sitio de los hechos.”
#Atención El ELN, a través de un comunicado, se atribuyó el atentado contra la estación de policía del Norte de Bucaramanga que dejó nueve policías heridos el pasado miércoles. pic.twitter.com/Gn2FDMoTqx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 11, 2023

