¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentado a estación de Policía en San Marcos: ofrecen recompensa por los autores

Lanzaron explosivos contra la sede

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo hostigamiento contra la Policía Nacional se registró este fin de semana en la Costa Caribe. Esta vez se trata de un atentado contra la estación policial del municipio de San Marcos-Sucre, a donde sujetos desconocidos lanzaron una granada.

De acuerdo con lo dicho en el parte oficial, los hechos no dejaron daños humanos, sino solo materiales y externos en el inmueble. Las autoridades indicaron que se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“En San Marcos, seguiremos trabajando por garantizar el bienestar de nuestra gente. No permitiremos estos actos de violencia contra la fuerza pública y la población civil, que nos arrebaten la paz y tranquilidad”, manifestó el alcalde Anuar Arabia.

Lea también: Médicos aconsejan prohibir las pantallas a los niños en la habitación y durante las comidas

En aras de dar con los responsables, la administración municipal anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien pueda dar información que permita ubicar y capturaron a quienes planearon y ejecutaron este atentado.

Se cree que la autoría puede ser de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, ya que el pasado 23 de julio se logró la  captura de Walter Pérez Betín, presunto miembro de sus filas.

En otro hecho similar, registrados también el 23 de julio, un primer atentado contra la fuerza pública se dio en Yarumal-Antioquia. En este caso una uniformada quedó herida, fue remitida a un centro médico pero falleció en las últimas horas por la gravedad de sus heridas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información