¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Nuevamente en Colombia es obligatorio el uso del tapabocas

Debido al aumento acelerado de casos COVID-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de varios meses de derogada la medida, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que nuevamente en Colombia el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados será de carácter obligatorio, para mitigar el contagio masivo de COVID-19, ya que los casos han estado aumentando en las últimas semanas.

De acuerdo con el Ministerio, la «confluencia de las nuevas variantes de Ómicron con los virus respiratorios de tipo estacional, que circulan en esta época, exigen que nos sigamos cuidando», razón por la cual se deben reforzar y retomar las medidas ya existentes para evitar caer en picos altos de contagio como los que se vivieron a mediados de 2020.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a todos los habitantes a que «mantengan y refuercen hábitos como el lavado de manos, la ventilación de espacios y el uso del tapabocas cuando se está en espacios cerrados y de mucha aglomeración, como en el transporte público por ejemplo».

uso obligatorio del tapabocas
Foto: MinSalud

Tapabocas en época decembrina

A su turno, la ministra Corcho aseguró que la medida aplica para personas mayores de dos años, especialmente para aquellas que han comenzado su esquema de vacunación contra la COVID-19, e indicó que se toma la determinación en esta fecha para mitigar los riesgos de la época decembrina.

“Por los riesgos que tenemos en diciembre y las lluvias que se prolongan en Colombia de acuerdo al Ideam, por lo que vamos a proponer el uso del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones, lugares geriátricos, transporte público y en aviones», añadió.

«Nos asistía la preocupación por la llegada de este mes por las aglomeraciones que se presentan, ya que hemos visto un aumento leve de los casos de covid. Por la temporada de lluvias tenemos la concurrencia de varias infecciones virales dadas por adenovirus, influenza, covid, que nos están congestionando los servicios de urgencia y hospitalización», precisó la titular de la cartera. Con esto se espera que en las próximas horas se emita la resolución oficial y comienza a regir la medida a nivel nacional

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información