¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoColombia

Atención: Más de 7 años de prisión pagará Aida Victoria Merlano

El juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pasadas las 3:00 de la tarde de este martes, 13 de septiembre, la justicia tomó la decisión de condenar a 7 años y medio de prisión a la influencer Aida Victoria Merlano, por los delitos de fuga de presos y uso de menores de edad en conductas delictivas.

Tras exponer el caso, los argumentos de la defensa y de la parte acusadora, el juez a cargo le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, la cual deberá cumplir bajo la custodia del INPEC, en su vivienda ubicada en la ciudad de Barranquilla. Dijo por ello deberá cumplir con una «caución prendaria» equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

Acogiendo las pruebas que presentó la Fiscalía, el togado la halló culpable de haber participado de cierta forma en la fuga que cometió en octubre de 2019, su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Recordemos que mientras la exsenadora estaba presa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la llevaron bajo custodia a una cita odontológica y se fugó por la ventana del consultorio.

Lea también: Colombia vs Chile: hora y fecha de los próximos amistosos de la Selección Sub-17

En cuando a al imputación vinculación de menores en actos delictivos, la justicia hace referencia al hermano de esta e hijo de Merlano Rebolledo, quien también estuvo en el consultorio el día de la fuga y en ese momento tenía solo 17 años. El juez indicó que dentro de la mochila que él llevaba sobre la espalda, estaba la cuerda con la cual la exlegisladora saltó por la ventana.

El abogado de Aida Victoria

Una vez conocida la condena, la defensa de Aida Victoria en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, informó que dentro del término de los cincos días siguientes a esta audiencia, presentará un recurso de apelación.

El jurista ya se había manifestado de manera contundente en contra del fallo condenatorio que se emitió la semana pasada, cuando dijo que «la condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo».

También dejó ver que sospecha que hay algunas fuerzas detrás de este proceso, que están presuntamente ejerciendo presión para favorecer sus intereses personales. «Si creen que las mafias del caribe nos van a amilanar con la condena de Aida Victoria se equivocan. Demostraremos su inocencia y los llevaremos a la cárcel», trinó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información