¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención beneficiarios de Renta Ciudadana! Modifican fecha de transferencia

Las entidades informarán oportunamente cuáles serán los canales de pago en los 19 municipios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a la reciente situación de orden público que atraviesan los departamentos de Nariño, Cauca y Amazonas, Prosperidad Social y el Banco Agrario informaron que se reprogramará la entrega del incentivo del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana a las familias no bancarizadas en 19 puntos de pagos. 

Los pagos que se tenían previstos para realizar desde el 12 de septiembre, por corresponsal bancario, se modificarán para salvaguardar la integridad de los beneficiarios.  

Estos son los municipios afectados

Los puntos afectados están ubicados en los siguientes municipios: Buenos Aires, Caldono, Corinto, La Vega, López, Padilla, Patía, Puerto Tejada, Puracé, Rosas. También San Sebastián, Santander de Quilichao, Sotará, Toribío y Villa Rica, en el departamento del Cauca; San Lorenzo y Santacruz, en el departamento de Nariño y La Chorrera, y Tarapacá, en Amazonas. 

renta ciudadana
Foto: Prosperidad Social

La transferencia del tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana se programó desde el 8 de septiembre para los titulares bancarizados. Para los no bancarizados, a partir del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. 

Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades del programa. El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad. Y que tienen al menos un niño menor de seis años.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información