¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención afiliados a Sánitas: esto es lo que pasará tras la intervención de la Supersalud

El superintendente nacional dio un parte de tranquilidad a los usuarios de la entidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el anuncio de la Supersalud sobre la intervención inmediata de la EPS Sánitas, los afiliados de la misma quedaron con mucha incertidumbre ante la posibilidad de que su acceso a los servicios de salud se vean interrumpidos durante el proceso, y por el riesgo de que la entidad resulte liquidada como ha pasado en otros casos similares. 

Sin embargo, el superintendente nacional, Luis Carlos Leal, dio un parte de tranquilidad al aclarar que la intervención no representará un impacto negativo en los usuarios ni vulnerara su derecho a recibir atención en salud de manera digna y eficaz. 

«La población en todo el país afiliada a esta EPS que tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar, no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo o burocrático», dijo la Supersalud en un comunicado.

Petro nombró a nuevo superintendente de salud nacional
Foto: Superintendencia Nacional de Salud.

Por su parte, Duver Dicson Vargas Rojas, agente interventor que estará al frente de Sánitas a lo largo del año que dure la intervención, entregó a Noticias Caracol un abecé para recordarles a los más 5.7 millones de afiliados los pasos a seguir.

Lo que sigue para afiliados de Sánitas

Lo primero que deben saber los afiliados de Sánitas es que los conductos que han seguido para pedir citas, exámenes, medicamentos, análisis, entre otras cosas, siguen siendo los mismos, porque a nivel de atención nada va a cambiar los cambios que muy seguramente llegarán muy pronto, se darán a nivel administrativo. 

hospital menor chile / EPS / gobierno nacional
Foto: Freepik

Las instituciones, salas de urgencias, médicos y consultorios de atención seguirán siendo los mismos en cada municipio para toda la población que está afiliada, incluso mujeres gestantes. 

Absolutamente nadie tendrá que hacer trámites adicionales a partir de la intervención; si tienen órdenes y autorizaciones para diversos procesos médicos, están se mantienen vigentes y podrán ejecutarlos sin problema.

En líneas generales la intervención no tiene ninguna incidencia negativa inmediata en los afiliados. La única razón por la que debería haber preocupación es en un dado caso en el que se ponga sobre la mesa la posibilidad de liquidar Sánitas, pero para hacer debe terminar al menos el año de intervención y que la Superintendencia de Salud evalúe el estado administrativo de la misma. Recordemos que se interviene por la insolvencia que hoy presenta y las millonarias deudas que tiene.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información