¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Brigada 30 del Ejército recibió otro ataque terrorista

La institución confirmó que no hubo personas lesionadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente la Brigada 30 del Ejército fue el blanco de un ataque con explosivos que causó temor en la población. Esta vez fueron tres detonaciones que se sintieron la madrugada de este lunes, 7 de febrero.

La institución confirmó el atentado a través de un comunicado en el que dijo que «una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción; y se determinó que lanzaron tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón».

Le puede interesar: Explotó carro bomba cerca de estación de la Policía en Cauca

De acuerdo con las autoridades, la autoría de este ataque corresponde presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN); sin embargo, se están haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades así como también para descartar la existencia de más explosivos.

No hubo personas lesionadas ni daños considerables en la infraestructura, pese a que además de las detonaciones, también hubo ráfagas de fusil.

Ataque tras ataque

Hay que recordar que en esta misma brigada hubo un atentado con carro bomba, el 15 de junio de 2021; el cual dejó un saldo de 31 uniformados lesionados. Además se registra después de otro carro bomba que explotó hace unas horas en el Cauca y tras un sinnúmero de hechos violentos en municipios de Arauca.

En ese último departamento la violencia ha imperado en lo poco que va corrido de este año. Hasta el 3 de enero ya había 23 muertos que fueron catalogados por el Ejército como «homicidios selectivos». La situación ha merecido una serie de consejos de seguridad e incluso una visita al Papa Francisco por parte de la Defensoría.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información