¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Entregan balance del ataque con drones en el Cauca

Varios funcionarios quedaron heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Continúan los hostigamientos en el Cauca en contra de la Fuerza Pública. Este martes las autoridades confirmaron que en el municipio de Suárez se registró un ataque con drones que dejó como saldo a varios funcionarios heridos.

El Ejército informó que el ataque ocurrió mientras se estaban presentado combates con grupos al margen de la ley, específicamente con el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central. Los drones fueron cargados con explosivos, los cuales se activaron al pasar sobre los uniformados.

El parte oficial da cuenta de que un capitán y tres soldados son las víctimas de este suceso, tras quedar con esquirlas en todo su cuerpo producto de la explosión. Todos tienen heridas leves que no comprometen su vida.

Ejército compró visores nocturnos / Walter Alexander Torres Gallego / Clan del Golfo / ejército / cese al fuego / enfrentamientos / grupos armados / jóvenes / armas largas / elecciones
Fuente: Twitter. Soldados en el Cauca. 

Una modelo que no solo se aplica en el Cauca

El modus operandi de utilizar drones para hostigar, intimidar y arremeter contra personas, no es de uso exclusivo en el Cauca, sino que también se ha aplicado en otras partes del país, lo cual genera una gran preocupación porque cualquier persona puede acceder fácilmente a este tipo de aparatos que se ha comprobado que sirven para cometer hechos delictivos.

“Cualquier persona hoy usa drones, se venden en el supermercado, y el dron tiene un mecanismo que puede lanzar explosivos desde el aire. También hay formas de destruir los drones y de impedir que un dron arroje un explosivo”, dijo hace poco el presidente Gustavo Petro.

gustavo petro día cívico presidente / chuzadas
Foto: @infopresidencia en X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información