¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Aspirará Andrés Escobar al Concejo? María Fernanda Cabal dice que votaría por él 

Aún no está confirmado que vaya a haber una candidatura a su nombre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente el Centro Democrático abrió una nueva casa política en la ciudad de Cali, de cara a la contienda electoral que está próxima a iniciar para las elecciones regionales de octubre de 2023. Del evento protocolario se derivaron algunas imágenes, entre ellas una de Andrés Escobar.

Escobar es el polémico civil que disparó a manifestantes en el sector Ciudad Jardín de la capital del Valle del Cauca, durante el paro nacional de 2021, y eso lo metió dentro de un proceso judicial mediático en el que los cuestionamientos en su contra sobreabundan. La Fiscalía le imputó los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Ahora bien, mientras el proceso en su contra está en pausa a la espera del juicio, se ha conocido que presuntamente el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe planea darle un aval para aspirar al Concejo de Cali, algo que ha dado mucho de qué hablar. 

La senadora María Fernanda Cabal habló al respecto para defenderlo y dejar claro que en todo caso votaría por él, ya que considera que Andrés Escobar es «un héroe» que defendió a empresarios y comerciantes de actos vandálicos. 

“Por la defensa de todo un barrio lleno de familias y locales comerciales, protegidos por policías a quienes les quemaron el CAI e hirieron con armas de fuego como se ve en los cientos de videos que pronto publicaremos. Andrés es un héroe perseguido por la izquierda criminal”, expresó Cabal. 

Luego refutó a alguien que señaló a Escobar de violento y dijo que le parecía «impresentable» su posible candidatura. “La quisiera ver a usted frente a 2000 delincuentes quemando su barrio y disparando a la policía. Ud afirma: “Disparar a marchantes”. La corrijo: “Defender a 23 mil familias de Ciudad Jardín” No tuerza la realidad vivida por la víctimas. Llámelas, y pregunté si votarían por él”, añadió la senadora. 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información